Secretos para ahorrar gasolina o diesel fuel en tu auto.

Aquí te brindamos una lista de consejos para ahorrar gasolina y por supuesto ahorrar unos dolares extra. Todos sabemos que buscando los mejores precios en las estaciones de gasolina es una buena opción para ahorrar. Pero, que tal si podemos ahorrar aún más; esta lista de consejos es una forma para optimizar tu auto y así ahorrar mucho más.

Para ahorrar  en combustible.

1 Cambia bujias,cables,distribuidor y rotor.

Es importante realizar un refinado(tune up). Estas partes realizan una labor muy importante y esa labor  es transportar la chispa que hará que el combustible(gasolina, gas, diesel)inflamable haga explosión en el cilindro. una mala transportación de la chispa produciría malas explosiones o descoordinadas bajando así la potencia del motor y por lo consiguiente mas gasto de gasolina.

2 Filtro de aire.

consejos para ahorrar

Es importante cambiar el filtro de aire regularmente o realizar limpiezas periódicas. El filtro de aire es como los pulmones de un ser humano. Este le ayuda a funcionar correctamente al motor, dando aire limpio al cilindro. Cuando este se encuentra demasiado sucio se reduce el paso de aire al cilindro; el resultado es la pérdida de potencia del motor.

3 Filtro de combustible(gasolina,gas,diesel).

consejos para ahorrar

El flujo adecuado de combustible es importante. Por eso, es vital cambiar el filtro de gasolina regular mente. Con el tiempo este se llena de sedimentos y suciedad, complicando el paso de combustible y como consecuencia perdida de potencia.

4 Cambio de aceite y filtro.

aceitefiltro de aceite

Es muy importante cambiar el aceite cada 2000 a 2500 millas. La densidad del aceite cambia con el uso y el tiempo.Por eso es importante que haya una buena lubricación para maximizar el funcionamiento del motor ,además de proteger  contra el desgaste excesivo de las partes moviles internas; también contribuye al ahorro de combustible.

5 No utilices el aire acondicionado(ac) o calefacción(heat) sin necesidad.

Si las condiciones te lo permiten, evita utilizar estas comodidades.Estos ejercen una presion extra al motor, producen más gasto de energía y pérdida de potencia.

6 Evita el peso adicional. 

El peso adicional hace que el motor haga más esfuerzo. Un vehículo mas liviano reduce el consumo de gasolina y aumenta la potencia del motor.

7 Revisa la presion de los neumáticos.

consejos para ahorrar

La presion baja en los neumáticos evita que el auto se desplace como debe ser; Produce pérdida de rendimiento y combustible. Los neumáticos traen instrucciones en la parte frontal y las especificaciones de la presion que deben tener en frio. Por ejemplo: unos neumáticos usan (40 psi) en frío etc.

8 Evita frenar y acelerar.

Siempre procura mantener una velocidad fija. El frenar y acelerar produce mas consumo de gasolina. En viajes largos usa el (cruise control) este ayuda a mantener una velocidad fija y economiza combustible.

9 Cierra las ventanas de tu auto cuando puedas.

Científicos de estados unidos han realizado pruebas de rendimiento y comprobaron que manejar con las ventanas cerradas ayuda a la aerodinámica del automóvil. Promueve el rendimiento y la economía de combustible.

10 Usa un aditivo limpiador de inyectores. 

consejos para ahorrar

Con el tiempo los inyectores se llenan de suciedad (carbón,dióxido de carbono) un limpiador de inyectores ayudan a limpiar y deshacer esa suciedad.Este se aplica en el tanque de gasolina o diesel.

11 Añade un estabilizador de aceite.

consejos para ahorrar

 

En coches con un alto millaje(kilometraje) añadir un estabilizador de aceite viene muy bien ya que este le aumentan la viscosidad y la densidad. Protege contra el desgaste excesivo y minimiza las emanaciones de humo.

12 Planea siempre tu ruta.

Antes de salir de casa siempre planea la ruta que deberás tomar así no perderás tiempo ni dinero en gasolina.

siguiendo estos consejos para ahorrar ahorrarás un considerable porcentaje de combustible y así dinero para tu bolsillo. Puedes encontrar más información sobre este tema aqui.

 

 

 

 

 

 

Publicado en CONSEJOS Etiquetado con: , , , , ,
Un comentario en “Secretos para ahorrar gasolina o diesel fuel en tu auto.
  1. maria ruiz dice:

    Tengo una ford expedition 99 motor 5.4 l cuando la prendo y ledoy marcha en 40 millas o antes empieza a jalonearse o al hacer alto y al darle empieza a jalarse como q huele a gas cruda en la parte de enfrente huele a quemado a ver si me pueden ayudar gracias