Las fallas Mas Comunes En Los Automoviles

Seria maravillosos que pudiéramos saber cuando nuestro auto nos va a fallar. Pero lamentablemente, la verdad es que,  no podemos saber cuando ni donde tendremos que vivir la pesadilla de quedarnos varados. Por eso he aqui una

Lista de las fallas mas comunes en los automoviles.

Con esta lista podrás tener una idea de las posibles fallas y así prevenir problemas futuros.

1. CALENTAMIENTO

Le doy el puesto número uno, ya que es una de las fallas más comunes. Además, es impredecible, ya que de un momento a otro puede suceder. Las posibles causas son: fugas de agua o anticongelante (antifreeze – coolant). Otra posible causa es, el termostato dañado,  no abre el paso de agua.

2. BATERIA Y MOTOR DE ARRANQUE

Alguna vez te a pasado, que sales a trabajar y tu auto no arranca y solamente hace ruidos extraños? No eres el único, a muchos nos ha pasado esto. Esto suele suceder cuando la batería no es capaz de mantener la carga de energía, es posible que ya haya excedido su tiempo de vida o por daño interno. También, el motor de arranque nos puede ocasionar problemas ya que cuando falla no hay forma de arrancar, amenos que tu auto sea manual.

3. BOMBA DE COMBUSTIBLE

La bomba de combustible, envía el combustible del tanque al motor y es común que falle, especialmente después de un cortocircuito o un fusible dañado.

4. FUGAS

¿As visto bajo tu auto ultimamente? En un auto podemos encontrar distintas clases de fluidos por ejemplo: aceite, agua ( antifreeze coolant) y combustible. Todos estos fluidos tienen distintas funciones y es muy común que hayan fugas, especialmente cuando hay deterioro o desgaste de componentes. Por ejemplo: mangueras y orificios en los tanques o depósitos. Para verificar si tu auto tiene fugas, puedes hacer una inspección visual o simplemente ver el piso bajo tu auto.

5. FRENOS

Cuando compras un auto, es común que lo primero que tengas que cambiar son los frenos. Poco a poco vas sintiendo, cómo los vas perdiendo, hasta el punto en el que comienzas a sentir como el pedal se va hasta el fondo. También, esa vibración en el volante y ese ruido extraño cuando frenas.

6.PÉRDIDA DE POTENCIA

Cuando sientes que aceleras y no avanzas. Es posible que estas perdiendo potencia. Las causas más comunes de este problema son: Filtro de gasolina, anillos,bujias,cables, inyectores y carburador en modelos más antiguos.

7. FUSIBLES 

Si algo no esta funcionando, puede ser que un fusible este mal. Muchos componentes de un auto tienen su fusible determinado, por eso es importante que en una emergencia o falla revises los fusibles.

RECOMENDACION

Para evitar problemas y fallas futuras, es importante hacer mantenimiento programado.

 

 

 

 

 

Publicado en CONSEJOS Etiquetado con: , , , , , , , , ,
3 Comentarios en “Las fallas Mas Comunes En Los Automoviles
  1. joel Salazar dice:

    Tengo un honda civic 1993 al momento que entran los cambios patinan que cres que pudiera ser

  2. ana dice:

    Mi carro prende y camina, pero al pararme por un semaforo o a causa de trafico al pisar el acelerador otravez ya no camina y se escucha forzado y nesesito apagarlo y prenderlo otravez para que vuelva a caminar que puede ser? Es un pontiac grand am 2000

    • jaime dice:

      Creo que nesecitas cambiar el filtro de combustible, el motor no esta recibiendo la presión adecuada de combustible.