Como cambiar la bateria de tu coche

Aunque parezca algo muy sencillo, algo no fuera de este mundo, cambiar la batería de un coche podría ser un dolor de cabeza si no tienes la experiencia necesaria para completar este trabajo. Al igual que todo trabajo que reilases en tu coche, cambiar la batería de tu coche requiere de algunos conocimientos y precauciones.

La bateria de tu coche

La batería contiene la energía que tu coche necesita para muchas de las funciones principales. Por ejemplo, el motor de arranque utiliza esta energía para poner en funcionamiento el motor. Cuando la batería por algún motivo ya no es capaz de hacer su trabajo, ya sea por que es muy antigua o porque ha pasado mucho tiempo sin recibir energía de un alternador, es necesario reemplazarla por una nueva.

Para cambiar la bateria de tu coche

Es recomendable seguir los pasos a continuación.

1- Apaga el motor y pon el freno de parqueo.

2- Abre el capo del coche.

3-  Localiza la batería. Es una caja grande que por lo general se encuentra localizada cerca del frente a la derecha.

4- Remueve los cables de la batería negativo(negro) y positivo(rojo). Si no estas muy seguro de cual es el positivo y cual el negativo revisa el manual de propietario. Para remover los cables necesitaras una llave ajustable o una de las siguientes llaves 10,11,12 o en ocasiones 1/2 y 9/16 cuando son vehículos mas grandes. Remueve el primer cable hacia un lado con la precaución de no hacer contacto con partes metálicas o entre si.

5- Remueve el soporte que mantiene la batería en su lugar.

6- Cuando la batería esta libre, levanta con fuerza hacia arriba y ponla en el piso o fuera de tu camino.

7- Si los bornes están sucios, corroídos o con depósitos, limpia los con bicarbonato de sodio. (Tip, la coca cola funciona muy bien)

8- Pon la batería nueva en la misma posición en la que estaba la anterior.

9- Conecta los cables (negativo negro -) y( positivo rojo+)

10- Pon el soporte de la bateria.

11- lleva la batería a un lugar de reciclaje. Recuerda que las baterías estas llenas de tóxicos y químicos peligrosos. Las baterías pueden ser reconstruidas y reusables.

Recomendaciones: Siempre mantén alejado el positivo del negativo ya que podría ocasionar un cortocircuito o en casos extremos una explosión o incendio. Es recomendable usar guantes de nitrilo.

Publicado en Guias utiles